CCA

El CCA celebra su primer año

30 Septiembre 2010

Los asociados proponen habilitar solares como parking.   El Centro Comercial Abierto (CCA) Casco Histórico celebró el pasado lunes en el hotel Bodega Real su Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron las cuentas y el informe de gestión de la asociación en su primer año de trabajo.

 


José María Godínez, Presidente de la entidad, realizó un balance positivo de lo acontecido durante este tiempo, en el que como dijo "se ha avanzado a un ritmo muy rápido cumpliendo en tan sólo un año casi el 80% de los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía como Centro Comercial Abierto". De hecho, en el próximo estudio que publicará la Junta figurarán en la provincia como CCAs los cascos históricos de Jerez, Cádiz y El Puerto.


 


La gerente del CCA, Lucía González, agradeció a los socios su implicación, ya que como dijo, sin ellos no sería posible realizar la labor que desarrolla el CCA, y presentó el informe de la gestión realizada mediante un vídeo resumen en el que de forma gráfica los asistentes pudieron hacer un recorrido por lo acontecido durante este tiempo, que incluye actividades diversas de promoción y dinamización del centro histórico. Todas las acciones promocionales desarrolladas han sido realizadas con la colaboración de la Concejalía de Comercio y cuentan con la co-financiación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.


 


En el turno de preguntas, uno de los asuntos más debatidos fue la política de aparcamientos a implantar en la ciudad, punto en el que el presidente explicó que los planes municipales son a medio ó largo plazo, con proyectos como los parking de Pozos Dulces, Plaza de Toros y la otra margen del río, una vez se construya la pasarela peatonal que al parecer es lo más inmediato y podría estar en funcionamiento para la próxima primavera.


 


Sobre esta cuestión el CCA propuso una serie de medidas para habilitar aparcamientos temporales en el centro. Se trataría de acondicionar solares y espacios cercanos al centro como aparcamientos temporales, una medida urgente que permitiría dar soluciones rápidas a la falta de aparcamientos mientras que no se realicen estos proyectos definitivos. Incluso se propuso habilitar un línea de microbús que acercaran a los usuarios desde la otra margen del río y la bolsa de aparcamiento de la Victoria al centro histórico. Ninguna de estas medidas ha sido puesta en marcha por parte municipal.