CCA

Fiestas y CCA suman recursos para relanzar la Velada de los Milagros.

22 Agosto 2016

Firmado un convenio entre la concejalía y el Centro Comercial Abierto La festividad contará con actuaciones y con diez casetas.

La Concejalía de Comercio y la asociación Centro Comercial Abierto (CCA) firmaron ayer un convenio para relanzar la Velada de los Milagros, que lleva ahora el nombre de 'Fiestas Patronales y de la Vendimia'.

Tras la firma del convenio, el concejal de Fiestas, Ángel Quintana, los representantes de la asociación y varios hosteleros que van a instalar casetas en la velada, que vuelve este año al aparcamiento de la plaza de Toros y será del 1 al 4 de septiembre, ofrecieron una rueda de prensa en la que ofrecieron algunos detalles del programa previsto para esos días.

Entre los hosteleros asistentes estuvieron José Antonio Paguillo y Nuria Racero, así como Lorena Ganaza, del restaurante La Micaela y el Bar Gonzalo, respectivamente; también Miguel Ángel Moreno, presidente del CCA, y Carlos Landín, de la empresa organizadora Expoalia.

El evento sirvió para presentar el cartel de la velada, aunque este año la fiesta tendrá un segundo cartel más solemne, ya que coincide con la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Milagros y sus 50 años como Alcaldesa Perpetua.

El concejal destacó en primer lugar que la velada "pone el broche a un verano de oro en El Puerto" y que el motivo de celebrarla en dichas fechas es por coincidir con el concierto de El Barrio en la Plaza de Toros.

Confirmó que el año próximo volverán al fin de semana de la Patrona, el más próximo al 8 de septiembre, y se celebrarán en el Parque de la Victoria una vez completadas las obras para introducir la línea eléctrica de alta tensión.

Las fiestas se abrirán con una pisa de uva el jueves 1 de septiembre, tras la cual se celebrará una actuación de Jorge ramírez 'El Wilo' y Naty Palomo. Ya el viernes, 2, actuará Cherokee; el sábado 3 Alba Molina y Rojas; para cerrar el domingo, día 4, con El Simpático Gorrión.

Todas las actuaciones son gratuitas. El jueves será el día para los más pequeños en la zona de los cacharritos, con precios económicos. Se instalarán diez casetas de estilo sevillano, ya que los hosteleros quieren que la velada se transforme en "la feria chica de El Puerto, pero dentro de toda su grandeza".