CCA

Comunicado de la Asociación de Empresarios CCA sobre la pérdida de las Banderas Azules.

09 Mayo 2016

La Asociación de Empresarios CCA considera que la pérdida de las Banderas Azules es una nueva “puntilla” para la economía local, vinculada muy especialmente al turismo y al sector servicios, y "un nuevo varapalo para la imagen de El Puerto de Santa María".
El colectivo de empresarios se muestra "tremendamente preocupado" por las difíciles condiciones para el mantenimiento del empleo turístico local que se presentan.

CCA asegura que "si el pasado mes de enero teníamos que advertir en el balance del año anterior que la recuperación comercial continuaba sin despuntar, y que para nada las cifras locales se corresponden con las cifras de recuperación económica y comercial que están dando otras poblaciones cercanas a pesar de los datos de desempleo de la Provincia, ni con los datos de recuperación económica nacionales". CCA manifiesta que, "de continuar sin inversión en una estrategia de ciudad definida, se nos presentaba un año muy duro en las empresas locales".

"Lamentábamos -prosigue la Asociación de Empresarios- poco después la marcha de Monkey Week de la ciudad, cita que había logrado ser una fecha de referencia en el sector hostelero y turístico local, alargando más allá de final de septiembre la temporada de verano. Hoy tenemos que la lamentar la pérdida de las Banderas Azules para El Puerto de Santa María, una noticia con una negativa repercusión mediática que afecta muy gravemente a las empresas turísticas locales", finaliza.

La Asociación de Empresarios CCA presentaba el pasado viernes una nueva guía de hostelería, compras y servicios. Esto es motivo, afirman desde CCA, de "satisfacción de cómo la iniciativa privada, aunando esfuerzos, es capaz de aportar su granito de arena para una mejor promoción comercial, hostelera y de servicios para nuestros turistas y visitantes, noticia que tristemente ha venido a coincidir con esta otra mala noticia para el sector el sector turístico, comercial y de servicios de la pérdida de las banderas azules".

Desde el colectivo CCA "estamos ultimando un nuevo plano turístico y comercial que lanzaremos en las próximas semanas; además estamos preparando un evento artístico para este verano y otro evento para octubre, por lo que ahora redoblaremos con más motivo nuestro esfuerzo en que estas acciones vean la luz y en recabar todo el apoyo empresarial posible para llevarlas a cabo".

De este modo, "nos ponemos, a través de nuestra oficina de gestión, a disposición de todos los empresarios de El Puerto de Santa María que deseen sumarse y aunar esfuerzos con las más de 110 empresas actualmente asociadas al CCA", finaliza.