CCA

Celebrada la IV edición de la Muestra de escaparates SAFA-San Luis y CCA

30 Diciembre 2015

Las Escuelas Profesionales SAFA-San Luis y la Asociación de Empresarios CCA, con la colaboración de la Concejalía de Comercio, vuelven a realizar una nueva edición de la muestra de escaparates del Ciclo Formativo de Actividades Comerciales.
Con esta iniciativa se pretende la formación del alumnado del ciclo a través de una práctica de escaparatismo, que sirva además para ser un punto de intercambio de ideas entre las nuevas generaciones que se están formando y el comercio establecido. Se trata de una fórmula de integración de locales cerrados en la promoción comercial del centro a través de acciones para la dinamización del mismo y la puesta en valor de estos locales mediante iniciativas que los dotan de contenido y los hacen más visibles.

La muestra realizada este año dentro del Centro Educativo, es visible en dos propuestas, una a través de las fotografías colocadas en los propios escaparates de las empresas participantes (Damaflor Lanas, Imprenta Bollullo, Go&Go, Tejidos Muro, Las Campanas y Mercería Géminis – de Noelia), donde puede verse a través de una serie de impresiones el trabajo realizado y la visión dada por los alumnos dentro del propio escaparate del establecimiento participante. Además la muestra se recrea por medio de una serie de reproducciones en vinilo colocadas en locales cerrados y situados en puntos estratégicos del centro en C/ Luna 18, C/ Larga 67 y C/ Larga 106, así como en la C/ Ganado 11.

La Asociación Centro Comercial Abierto El Puerto de Santa María CCA Centro Histórico agradece muy especialmente la disposición de la propiedad de estos locales y la implicación de las inmobiliarias colaboradoras que, con su participación cediendo el uso de sus escaparates, han hecho posible que esta muestra sea visible en nuestras calles a través de estos espacios durante todas las Fiestas, así como la participación de la empresas asociadas implicadas en la cesión de los artículos para realizar estos trabajos.

Las distintas ediciones de esta muestra de escaparates son una más de las actividades que viene realizando el CCA, con la colaboración del Ayuntamiento, en torno a los locales cerrados como la campaña de limpieza con el Mantenedor Urbano CCA donde se eliminan los restos de cartelería, adhesivo y pintadas de los mismos, o los paneles informativos a través de los escaparates de locales vacíos con información turística y comercial.

La colaboración entre CCA y Ayuntamiento ha posibilitado esta Navidad el desarrollo de un variado programa de actividades, entre las que se encuentran actualmente en marcha la ludoteca en la planta alta del Mercado de Abastos, con juegos y talleres gratuitos, que estará abierta todos los días de 10:30 h a 13:30 h hasta el 5 de enero, y el punto de embalaje de regalos en la C/ Larga, 83, en el establecimiento ZEC. Por último, hoy miércoles a las 20:00 h se celebrará el sorteo de 1.000 € en compras.