CCA

Confianza en que la Mesa de Comercio sea un órgano vivo

31 Julio 2014

La segunda convocatoria de la Mesa de Comercio desde que Gonzalo Ganaza es el concejal titular del área tuvo lugar en la tarde de ayer martes, acudiendo, al igual que ocurriera con la primera del 21 de abril, el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, que quiso solicitar que todos los participantes hagan posible que éste sea un órgano vivo en el que se puedan valorar actuaciones y definir estrategias de mejora, de la mano del Ayuntamiento.
Por eso mismo el primer edil se ha referido a “la ayuda conjunta porque el enfrentamiento no sirve de nada. Ir de la mano nos ayuda a conseguir mejores y mayores resultados, siempre buscando el interés general de todos”.

En esta nueva convocatoria de la Mesa de Comercio estuvieron representadas la mayoría de las asociaciones de comerciantes de la ciudad así como entidades representativas del entramado empresarial.

“Necesitamos empuje y no perder la oportunidad de recuperar nuestra identidad y esto pasa por trabajar conjuntamente”, indica Alfonso Candón. Por otro lado, insiste en la necesidad de “ir a lo práctico, a lo viable y no perdernos en utopías o proyectos que ahora no pueden tener viabilidad, porque todos conocemos la realidad en la que nos movemos. Tenemos que hacer posible que nuestro comercio avance y sea más competitivo”.

Tras la intervención del alcalde, el concejal responsable hizo un resumen de la actividad de Comercio desde su entrada y se informó de las iniciativas de dinamización para el resto del año. Así, se explicó a los comerciantes la evolución del proyecto El Puerto Comercial y se presentaron nuevos planes de actuación en el centro de la ciudad relacionados con el Mercado de Abastos o engalanamiento del entorno del Centro Comercial Abierto Centro Histórico.

Por otro lado, en dicha reunión se dejó patente la apuesta de la Concejalía de Comercio en todas las zonas de la ciudad, por lo que se tendió la mano al sector para que aporte iniciativas que puedan ser potenciadas desde el Consistorio.

Gonzalo Ganaza mostró el esfuerzo que se está haciendo desde su área por crear y buscar oportunidades para reforzar su capacidad de operación y gestión, siendo fruto de esta línea de trabajo las actividades realizadas con los aparcamientos del centro, las ludotecas de los sábados que tras el verano se llevarán a otras zonas de la ciudad, los acuerdos con entidades privadas para sustentar dichas ludotecas o acciones como el mantenedor urbano o el descuento en aparcamientos por compras superiores a 20 euros en colaboración con el CCA.

Candón y Ganaza quisieron trasladar un mensaje común a los comerciantes, confirmando la predisposición de la Administración municipal por estar de lado de los componentes del sector, y que se demuestra con la apertura de las puertas de la misma a todas las iniciativas o proyectos que se ponen en conocimiento de la misma.