CCA

Un estudio refleja que los recursos turísticos están poco aprovechados

06 Mayo 2014

Los empresarios presentan un documento que recoge que los monumentos no abren los fines de semana, falta señalética y Doña Blanca está aislada. El CCA lo trasladará a los grupos políticos.
Pinchar aquí para descargar informe en pdf

La asociación de empresarios Centro Comercial Abierto (CCA) de El Puerto presentó ayer un informe sobre el aprovechamiento de los recursos turísticos en la ciudad. El estudio abarca aspectos como el aprovechamiento del patrimonio monumental, de los espacios naturales, playas, legado pictórico, artístico y arqueológico, recursos náuticos y la presencia de la ciudad en Internet.

Se trata de un estudio minucioso, elaborado por dos investigadoras de las Universidades de Florencia y de Roma, Elisabetta Manca (licenciada en Arquitectura) y Stefania Vai (licenciada en Historia del Arte), que durante dos meses han realizado un trabajo de campo visitando las fundaciones, monumentos, museos, casas palacio, iglesias, yacimiento de Doña Blanca, cuevas cantera, playas, Puerto Sherry y todos los enclaves que tienen potencial como atractivo turístico. Los resultados del estudio fueron presentados ayer por la gerente del CCA, Lucía González, que a modo de resumen explicó que "hay que poner en valor los recursos que la ciudad posee", ya que estos no están suficientemente aprovechados.