CCA

El CCA, en el XIV Salón Internacional de la Franquicia (SIF)

28 Octubre 2013

Lucia-Gonzalez-en-ValenciaEl pasado fin de semana, la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos (AGECU), reunió a los gerentes de los principales centros comerciales urbanos españoles en el marco del 24º Salón Internacional de la Franquicia en Valencia.

Lucia-Gonzalez-en-ValenciaLa cita “Nuevos Tiempos para el Retail ¿vuelta al centro?” trató  las estrategias de localización que siguen las grandes firmas y franquicias y sus tendencias sobre implantación en centros urbanos, la situación del mercado inmobiliario, así como los retos y oportunidades que deben afrontar los centros de las ciudades y sus ejes comerciales en los próximos años para ser atractivos, hacerse visibles, mantener y atraer operadores.


Los gerentes tuvieron la oportunidad de debatir con los responsables de expansión de tres operadores comerciales con importante presencia en las calles españolas, como Grupo Vivarte (Fosco/Merkal), Yves Rocher y Celio, y conocer de primera mano sus estrategias de posicionamiento y negocio.
 
Tras el debate, la gerente del CCA visitó el Salón, donde realizó contactos y abrió canales de comunicación con distintos operadores de interés para el centro urbano de El Puerto. También realizó una visita al Mercado de Colón (Premio Europa Nostra en la categoría de obras de rehabilitación), un antiguo mercado reconvertido principalmente para espacios de hostelería.


Posteriormente realizó una visita profesional al Mercado Municipal de La Plaza Redonda (plaza rehabilitada en 2012 y premiada por la AGECU), que se trata de un espacio singular tanto por la intervención realizada como por actividad comercial existente.


La gerente pudo comprobar también el buen estado de las distintas zonas comerciales del centro histórico de Valencia.



Fuente: Espacio Digital