CCA

El Centro Comercial Abierto afirma que se ha consolidado con 110 empresas asociadas

24 Enero 2013

actuaciones_pintadasLa entidad hace balance de 2012 y se declara como "la principal entidad empresarial de la ciudad"  

actuaciones_pintadasLa asociación Centro Comercial Abierto (CCA) ha hecho balance de 2012, un año que considera el de su consolidación como la principal entidad empresarial de la ciudad, destacando "la concienciación de los empresarios locales en su apuesta por el asociacionismo a través del CCA", y declarándose "una entidad proactiva que trabaja por el desarrollo local y especialmente por el centro histórico". En este sentido, el CCA ha destacado que "aun en los tiempos de crisis el sector se mantiene unido a través de este colectivo", donde se han integrado locales de ocio nocturno en la marca 'El Puerto al Caer el Sol', realizando conciertos como el del grupo Siempre Así, y acciones de dinamización como las rutas de zambombas de Navidad.


En total, según ha señalado el CCA a día de hoy cuenta con 110 empresas asociadas y desde su puesta en funcionamiento hace tres años se mantiene por encina de los 100 socios. Entre sus asociados se cuentan empresas del comercio, hostelería, asesorías, abogados, finanzas y turismo, principalmente en el centro histórico, pero cada vez más con empresas de fuera de este ámbito geográfico. Las últimas incorporaciones en 2012, según ha destacado el CCA, fueron empresas como Makro, Carnicería Andalucía, La Cata Ciega, PSM4, Yoyogurt, Ribera 12 y el Grupo Inmocayse.


Paralelamente, la asociación destaca cómo el sector turístico "se va implicando cada vez más en el proyecto del CCA, a través de las adhesiones del hotel Monasterio o de Marina Puerto Sherry".


Del mismo modo, el colectivo afirma que ha unido esfuerzos con los centros comerciales de la periferia, como el centro comercial El Paseo o Bahía Mar, "un ejemplo de trabajo y esfuerzo común" por la marca 'El Puerto tu centro comercial', realizando la reciente campaña de Navidad 'Tus compras en El Puerto', y el plano de la ciudad, "siendo un referente fuera de la ciudad, ya que hay pocos casos de una colaboración similar en otras ciudades a nivel nacional".


 


Fuente: Diario de Cádiz