CCA

El CCA, satisfecho con la Ruta del Vino Tinto y Blanco de la provincia de Cádiz

08 Octubre 2012

ruta-de-la-tapaLa Ruta que ha tenido una duración de 10 días, ha supuesto una apuesta diferente a las rutas de la tapa convencionales, defendiéndose en esta ocasión con propuestas de maridajes de vinos tintos y blancos autóctonos.

ruta-de-la-tapaFinalizaba el pasado domingo la Ruta del Vino Tinto y Blanco de la Provincia de Cádiz, organizada por el CCA Centro Histórico y MAKRO, con la colaboración de las Bodegas Barbadillo, Bodega Huerta de Albalá, Bodegas Luis Pérez, Bodegas Paez Morilla el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de El Puerto.


En esta edición han participado nueve establecimientos: Bar Nuevo Portuense, El Bocoy, Bar la Herrería, Bodega la Antigua, Hotel Monasterio San Miguel, Restaurante los Portales, Bodeguilla del Bar Jamón, Romerijo y Non Solo Pasta y se han podido degustar más de veinte propuestas de maridaje con propuestas gastronómicas como rollito de calabacín relleno de Roast Beef, salsa de almendras y miel de caña, pastel de carne con salsa a los cuatro quesos, bombita e patata con chistorra y huevo de codorniz, san Jacobo marinero con mermelada de tomate, etc… todo ello maridado con los vinos tintos y blancos de la tierra de Cádiz.


Esta Ruta ha sido organizada dentro de los diversos actos previstos por el CCA Centro Histórico y MAKRO para las Jornadas del Vino de Cádiz.


Estas primeras jornadas del vino han contado de catas comentadas de todas las bodegas colaboradoras, catas realizadas en Hotel los Cántaros durante los pasados días 17 y 18 de septiembre y dirigidas a profesionales de la hostelería, así como unas jornadas degustación de maridaje en MAKRO el pasado día 19 de septiembre con motivo del 40 aniversario de la empresa en la que participaron los siguientes establecimientos del CCA Centro Histórico: El Bocoy, Bar la Herrería, La Bodeguilla del Bar Jamón y Hotel Monasterio.


Quedando pendientes sin fijar fecha la Mesa Redonda Vinos Tranquilos en Cádiz y una visita a Bodega para profesionales para cerrar los actos de estas Jornadas.


Dentro de esta línea de rutas que primen la especialización de las hostelería, el introducir productos nuevos así como promocionar productos de la tierra, el CCA está trabajando en próximas ediciones que podrían ir orientadas a productos navideños, propuestas gastronómicas para la Cuaresma, rutas que promocionen el aceite o los quesos.


 








 


Desde la asociación agradecen a MAKRO la excelente disposición y colaboración en este acuerdo para promover acciones con los profesionales hosteleros del CCA, así como la participación de todas las Bodegas y establecimientos integrantes en la ruta, esperan en breve avanzar más detalles de nuevas acciones.


Fuente Espacio Digital