CCA

El CCA crea un nuevo puesto de trabajo, el de mantenedor urbano

10 Septiembre 2012

mantenedor_urbanoEn colaboración con el Ayuntamiento, se pone en marcha esta iniciativa con el fin de mantener limpias las calles del centro histórico, haciendo ganar turistas a la ciudad.  

mantenedor_urbanoEl Centro Comercial Abierto (CCA) presentó ayer una nueva campaña en colaboración con el Ayuntamiento, bajo el título de Mantenimiento Urbano del Centro Histórico. A la convocatoria acudieron el concejal de Comercio, Raúl Capdevila, el de Infraestructuras, Damian Bornes y el presidente del CCA, José María Godinez. A la mesa se sumaron Miguel Mena, en representación de la Asociación de Comerciantes de el Centro, Acocen, y el nuevo mantenedor del centro histórico.

Esta nueva iniciativa nace a raíz de la necesidad que existe de mantener las calles del centro limpias y habilitadas para que el turista y los propios portuenses estén a gusto en ellas. Por ello el CCA y el Ayuntamiento, más concretamente las áreas de Comercio e Infraestructuras, están pendientes de ultimar el convenio por el cual se ha creado un nuevo puesto de trabajo en la ciudad, el mantenedor urbano. Godinez ha denominado este convenio como una "firma de voluntades" entre el CCA y el propio Ayuntamiento por el bien de la ciudad. La crisis es un hecho y la falta de presupuesto también, por ello estas dos entidades colaboran con un mismo objetivo, hacer ganar a El Puerto.

El mantenedor urbano ya tiene nombre, Antonio se encargará de retirar la cartelería situada en lugares inapropiados "sea de quien sea", ha afirmado el presidente del CCA. También recogerá los residuos de las calles como bolsas de basura o excrementos de perro para lograr una buena y limpia imagen del centro de la ciudad. Las reparaciones del mobiliario urbano también serán competencia de este trabajador, como reparar las papeleras rotas o, en muchos casos, reponer las inexistentes. Acocen colaborará aportando recursos para que el trabajo pueda realizarse, aunque desde el CCA se pide la colaboración de los comercios para que participen también de forma activa con esta iniciativa aportando materiales. Se colocarán carteles (no pegados a la pared) con letreros como "prohibido fijar carteles" o "respeta tu ciudad". José María Godinez cree que el primer paso para que este trabajador pueda realizar sus tareas de forma productiva es "educando a la ciudad".

Se ha contratado a este mantenedor desde el propio CCA, y su jornada laboral será de cuatro horas de lunes a viernes. Trabajará con un plan que le indicarán cada día desde el CCA y las calles que estarán bajo su responsabilidad son las que se comprenden entre las plazas de España e Isaac Peral hacia el río.

"Esta colaboración beneficiará a la ciudad por dos cosas, una es que se ha creado un nuevo puesto de trabajo y otra que el centro recuperará la limpieza propia de una ciudad de categoría", dijo el concejal de Comercio Raúl Capdevila. También ha hablado de la campaña que el Ayuntamiento prepara para concienciar a los portuenses para que denuncien los actos vandálicos como las pintadas que pondrán en marcha en un futuro.


 


Fuente: Diario de Cádiz