CCA

La Ribera del río Guadalete, de fiesta hasta el domingo

30 Agosto 2012

feria_vendimi_vista_generalLa explanada de la margen izquierda acoge desde la tarde de ayer la Velada de los Milagros, un evento lúdico que pretende mostrar al visitante la gastronomía de la tierra.  

feria_vendimi_vista_generalLa Feria Gastronómica de la Vendimia arrancaba en la tarde de ayer con la tradicional pisa de la uva a cargo de las jóvenes portuenses Laura Sánchez Vega y Arazai de la Rosa, quienes ataviadas de flamencas extrajeron de los frutos el primer mosto que posteriormente el alcalde, Enrique Moresco, ofrecería en una jarra de barro a la hermana mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora de Los Milagros, como ofrenda a la Patrona de la Ciudad, cuya festividad se celebra el próximo 8 de septiembre.

Así daba comienzo un evento lúdico y gastronómico que se prolongará hasta el próximo domingo en los terrenos de la margen izquierda del río Guadalete, que están siendo explotados como zona de aparcamiento desde que se inaugurara la pasarela peatonal Pepe el del Vapor, hace tan solo unas semanas.

La Feria gastronómica de la Vendimia está organizada por las empresas Zona 956 y Gestoflor, en colaboración con el Ayuntamiento portuense, el Centro Comercial Abierto (CCA) y el patrocinio de Diario de Cádiz, entre otras empresas participantes.

Desde hoy y hasta el próximo domingo la feria se abrirá cada día a la una de la tarde y se prevé que se prolongue hasta la una de la madrugada.

feria_vendimi_primer_mostoEn la feria no falta de nada, ni los tradicionales poneys para los niños ni el puesto de algodón de azúcar. Una veintena de casetas ofrecen lo mejor de la gastronomía de la zona con un programa que permite saborear una tapa y una bebida al precio de 2,50 euros. Cada una de las casetas, regentadas en su mayoría por hosteleros de la ciudad, ofrece dos especialidades dentro de esta promoción, al margen de otra serie de platos escogidos por cada hostelero para ofrecerlos estos días a sus visitantes.

En la inauguración de ayer estuvieron presentes concejales del Partido Popular, del Partido Andalucista y de Izquierda Unida, así como responsables de las empresas organizadoras y patrocinadoras.

Cada día hasta el domingo habrá además diversas actuaciones en un escenario ubicado al final del recinto, en el que no falta ni siquiera una pequeña portada de feria.


 


 








 


Fuente: Diario de Cádiz y Espacio Digital