CCA

Recreación de la marcha de la ciudad del ejército francés

24 Agosto 2012

Recreacon_marcha_ejercito__francesLa escenificación se realizará mañana a mediodía en La Placilla por la Escuela Municipal de Teatro.
 

 




Recreacon_marcha_ejercito__francesMañana se cumplen 200 años de la retirada del ejército de Napoleón de la ciudad y, para conmemorar esta efemérides, la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento ha organizado una actividad que recreará el alborozo de la población tras 31 meses de dura ocupación. Esta teatralización de este momento histórico será realizada por alumnos de la Escuela Municipal de Teatro.



 


El director teatral de la escenificación, Jose Pecho, explicó que serán 13 jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, quienes recrearán la alegría de los portuenses al conocer la noticia en la mañana del 25 de agosto de 1812. Pecho manifestó que el grupo "está muy ilusionado, ha trabajado con muchas ganas y en serio".


 


Por su parte, el jefe del Servicio de Patrimonio Histórico, Javier Maldonado, explicó que el abandono de las tropas francesas "fue motivo de gran alegría para la población después de resistir meses muy duros". Maldonado recordó que la ciudad tuvo que mantener al ejército imperial francés, algo que causó estragos y que supuso además el pago de impuestos. "Desde el inicio de 1811, la ciudad estuvo tapiada y para poder salir, era necesario un salvoconducto", indicó.




Por su parte, el presidente del Centro Comercial Abierto CCA, José María Godínez felicitó a la Concejalía de Patrimonio Histórico "por traer actividades al centro de la ciudad" indicando que "es un beneficio para la ciudad, más aún en época turística".


 


La representación se realizará en La Placilla entre las diez y media y las doce de la mañana. La escenificación apenas durará tres minutos y será repetida en diversos momentos.


 


Fuente: Diario de Cádiz