CCA

El Carnaval de Verano vistió de color las calles del centro

07 Agosto 2012

carnavaldeveranoLas doce agrupaciones que participaron en la noche del sábado llenaron de espíritu carnavalesco a los turistas.    

carnavaldeveranoLa Plataforma de Carnaval de Verano de El Puerto citó en la noche del sábado a las agrupaciones que quisieron participar de forma voluntaria en esta iniciativa. La cita fue en la plaza Isaac Peral para hacer un recorrido por las calles más céntricas de la ciudad. Desde las 21:00 hasta las 22:00 horas, aproximadamente, las agrupaciones que confirmaron su asistencia fueron apareciendo en la plaza, donde los curiosos se aglutinaban para escuchar las coplas que amenizaban la espera.

Una vez estuvieron las doce agrupaciones empezó la marcha por la calle Misericordia para bajar por Luna y terminar repartidas por Nevería, Ganado o la plaza de La Herrería.

Una noche en la que el centro estaba muy concurrido e hizo que las chirigotas estuvieran en las calles hasta aproximadamente la 1 de la madrugada. A ello ayudó de forma considerable que fuese el primer sábado de agosto, fecha que se caracteriza por la gran afluencia de turismo y las corridas de toros. Los grupos se establecieron en distintos puntos para cantar sus repertorios, lugares en los que se agrupaba la gente para escuchar las coplas.

La iniciativa ha estado apoyada en todo momento por el Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto (CCA), que colabora de forma positiva en todas las actividades que favorezcan el comercio y el turismo del centro de la ciudad.

Tras el éxito cosechado en esta noche, la Plataforma de Carnaval de Verano se plantean ampliar el recorrido del pasacalles de cara al año que viene pues, por descontado, repetirán convencidos de que esta noche ha gustado a turistas y portuenses teniendo la oportunidad de disfrutar el carnaval en los meses de verano.


 


Fuente. Diario de Cádiz


 


Mas informacion también en: Noticias Locales y Espacio Digital.