CCA

La rotación en el centro, garantizada desde el domingo

01 Abril 2012

avda_bajamarLos tres aparcamientos que Impulsa El Puerto ha renovado se tratan de una actuación incluida dentro del programa municipal de aparcamiento, y entre otras razones, fue la petición expresa de comerciantes y hosteleros de la zona la que justifica que exista rotación en el centro de la ciudad.  

avda_bajamarLos tres aparcamientos que Impulsa El Puerto ha renovado se tratan de una actuación incluida dentro del programa municipal de aparcamiento, y entre otras razones, fue la petición expresa de comerciantes y hosteleros de la zona la que justifica que exista rotación en el centro de la ciudad. Se trata concretamente de los aparcamientos del parque Calderón, y la avenida de la Bajamar, 1 y 2, que pasarán a funcionar por el pago de un euro diario a hacerlo por franjas horarias.

Desde Impulsa comentan que la primera media hora es gratuita, como ocurre en el aparcamiento de Pozos Dulces, lo que supondrá una ventaja a aquellas personas que tengan que hacer cualquier trámite por la zona del centro o en el Ayuntamiento, y transcurrido ese tiempo, el precio por hora, aseguran, es uno de los más bajos de la provincia, según ha podido saber este medio. Por otro lado, y debido al convenio entre el Consistorio y el CCA Centro Histórico, los clientes que hagan sus compras en las tiendas de dicho espacio tendrán bonos descuento.

Esta medida entra en vigor el próximo domingo, 1 de abril, reordenando así las actuales bolsas de aparcamientos, de manera que las mismas pasen a ser recintos con todos los servicios que realmente necesitan los ciudadanos y aquellos que, además, visiten la ciudad.Impulsa pondrá en valor unos aparcamientos seguros, con vigilancia 24 horas, con un mantenimiento diario, bien señalizados, con plazas de aparcamiento cómodas para el estacionamiento de vehículos. Se han adaptado las entradas y salidas a los distintos aparcamientos, disponiendo a su vez la maquinaria adecuada con objeto de automatizar el uso de los mismos. Igualmente se han adecuado dichos aparcamientos a las normas de accesibilidad, coordinando dicha materia con la asociación La Gaviota.

Por otro lado, con esta medida, indican desde Impulsa, se intenta lograr que la ciudadanía vaya tomando conciencia de la transformación que va a tener lugar en la ciudad como consecuencia del Plan de Movilidad integrado en el PGOU, asumiendo que el aparcamiento es un bien escaso cuyo uso debe estar ordenado para que sea compartido por el mayor número de usuarios posible y del cual debe obtenerse un beneficio para la ciudad.

Abonos

La semana pasada, el alcalde, Enrique Moresco, confirmaba que la demanda de abonos para los distintos aparcamientos para la margen derecha del río ha desbordado las previsiones de Impulsa. De hecho, se han recibido casi 500 solicitudes (494), que serán atendidas en su totalidad. Esto demuestra, a juicio del alcalde, que el portuense está tomando conciencia de la transformación que va a sufrir el centro a tenor de la gran demanda e interés mostrado a la hora de solicitar los abonos. En los estudios previos, Impulsa preveía unos 200 años. Pues bien, los usuarios recibieron a principios de semana una carta en la que se les invitaba a recoger sus abonos en el control de los mismos aparcamientos que utilizarán a partir del domingo, renovándose además los cinco últimos días del mes en el mismo punto indicado con anterioridad.

Impulsa da doce razones para aparcar en el centro

Impulsa ofrece doce razones para aparcar en el centro de la ciudad. Entre ellas, la primera es que se han creado 20 empleos directos de portuenses que atenderán a todos los usuarios de forma ordenada, amable y eficaz. Por otro lado se detalla el adecentamiento de las zonas de los aparcamientos con una intervención continuada en sus infraestructuras, provocando una mejora sustancial en la imagen de las mismas; la mejora en la prestación de servicios con la implantación de 24 horas de vigilancia continuada; creación de la rotación en los aparcamientos del centro que permitirá el acceso a los mismos de más portuenses y visitantes; fomento del turismo y la imagen turística del entorno; concienciación de que el aparcamiento es un bien escaso y hay que respetarlo y darle un debido uso; disponibilidad de aparcamiento mediante abono económico a los residentes, comerciantes, empresarios y trabajadores; habiltiación de precios económicos para los tramos horarios en el sistema de rotación por debajo de la provincia; disponibilidad gratuita de media hora para realizar gestiones; reactivación general del centro fomentando el uso y disfrute del mismo; supreción de la proliferación de personas realizando cobros irregulares o indebidos; regulación del servicio de aparcamiento a través del cobro legal del mismo, y la ordenación horaria de la carga y descarga en los establecimientos de la zona, establecimiento la misma en horarios que no perjudiquen la movilidad de los ciudadanos y visitantes.


 


Fuente: Andalucía Información