CCA

La localidad contará con una marca comercial conjunta para su promoción

15 Diciembre 2011

marca_comercial Los centros comerciales de El Paseo y Bahía Mar y el Centro Comercial Abierto se unen para potenciar en el exterior la imagen del comercio local · El nuevo logotipo se utilizará en las distintas campañas.    


marca_comercialLos responsables de tres entidades comerciales ubicadas en la ciudad, como son el Centro Comercial Abierto (CCA) Casco Antiguo, El Paseo y Bahía Mar comparecieron ayer en rueda de prensa junto al alcalde, Enrique Moresco, y el concejal de Comercio, Raúl Capdevila, para presentar un proyecto conjunto en el que se han embarcado, la creación de una marca comercial única para la ciudad.

Bajo el lema 'El Puerto, tu centro comercial', la nueva marca trata de fomentar fuera de las fronteras locales la imagen de la ciudad como un destino comercial de primer orden, con una oferta complementaria entre las firmas que se ubican en El Paseo, las actividades de ocio que priman en Bahía Mar y el comercio tradicional que aglutina el CCA.

El alcalde calificó de "pionera" esta iniciativa y destacó que hay que aunar esfuerzos para promocionar la marca de El Puerto.

El presidente del CCA, José María Godínez, destacó que el comercio está en continua evolución y que a la hora de atraer al público hay que ofrecer todos los atractivos posibles, entre ellos una buena y variada oferta comercial además de patrimonio y gastronomía, entre otras cosas.

marca_unicaEl logotipo de la nueva marca comercial, realizado por el CCA, utiliza elementos como un cuerpo toro que representa la fortaleza, un catavino a modo de patas del animal y una almena en la cabeza, todo ello dentro de un círculo, como aunando en una sola imagen todos los atractivos de El Puerto.

El gerente de El paseo, José Enrique Rodríguez, consideró "un logro" la unión de las tres zonas comerciales y recordó que "es muy importante que todos apoyemos la imagen de El Puerto y seamos capaces de atraer a gente de otras poblaciones". Para Rodríguez, "se trata de un proyecto ambicioso e inteligente" y defendió que "los centros comerciales también pertenecemos a la ciudad y damos trabajo a muchos portuenses".

El concejal de Comercio, Raúl Capdevila, agradeció a todos el esfuerzo realizado y se mostró "entusiasmado" con esta iniciativa, recordando que "el turismo y el comercio van de la mano".

La representante de Bahía Mar, Claudia González, alabó el interés del nuevo concejal de Comercio a la hora de poner en marcha esta iniciativa.

Ya de cara a la puesta en marcha efectiva de esta nueva marca, José María Godínez explicó que se están barajando varias ideas, entre ellas el reparto de dípticos en los establecimientos hoteleros de las ciudades vecinas y la creación de bolsas con la nueva imagen de marca. El proyecto se ha querido hacer público ahora, antes de las navidades, y cada entidad utilizará la nueva marca en las acciones que emprendan en el futuro. El próximo paso será ya aunar esta nueva imagen de marca a la venta de El Puerto como destino turístico.

 


Fuente: Diario de Cádiz