CCA

Ayuntamiento y CCA suscriben un nuevo convenio de colaboración

02 Diciembre 2011

acuerdoCCA_AyuntamientoEl acuerdo fija en 37.500 euros la aportación anual a la entidad que agrupa a comerciantes y hosteleros y tiene una vigencia de tres años ampliables a uno más.

acuerdoCCA_AyuntamientoEl alcalde, Enrique Moresco, el concejal de Comercio, Raúl Capdevila, y el presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Histórico, José María Godínez, suscribieron ayer un nuevo acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad para los próximos tres años, un acuerdo que podrá ser prorrogado a un año más. A través de este convenio el CCA recibirá del Ayuntamiento 37.500 euros anuales.

El alcalde, Enrique Moresco, destacó que "para el equipo de gobierno el comercio local siempre ha sido muy importante" y recordó que "el CCA no basta con crearlo, sino que hay que mantenerlo y potenciarlo, queremos que cada vez esté más consolidado y para ello hace falta la implicación pública pero también la privada", dijo.

Por su parte el presidente del CCA, José María Godínez, señaló que la firma de este convenio "regula la buena relación con el Ayuntamiento. La concejalía de Comercio es el motor impulsor de la asociación y este acuerdo viene a regular las relaciones entre Ayuntamiento y CCA, designando a esta entidad como el interlocutor más válido dentro de las asociaciones de comerciantes. Ha sido una apuesta valiente por parte del Ayuntamiento crear y mantener la concejalía de Comercio y nos sentimos muy satisfechos de seguir dando pasos adelante".

El concejal de Comercio, Raúl Capdevila, indicó durante la firma del convenio que este acuerdo subraya la línea de trabajo de la Concejalía para potenciar la colaboración entre entidades públicas y privadas. Asimismo, destacó el objetivo municipal de impulsar nuevas asociaciones a imagen y semejanza del CCA en otras zonas y en este sentido, el edil ha mantenido una reciente reunión con comerciantes de Crevillet.

Capdevila también quiso animar a los comerciantes a que se sumen a esta iniciativa, dejando a un lado cualquier posible rivalidad. En este mismo sentido se pronunció el presidente del CCA, quien recordó que "nos estamos reuniendo a diario con colectivos y animamos a todos a presentar ideas que puedan mejorar el centro de la ciudad. Hay que apelar a la solidaridad de todos y sumarse al proyecto para entre todos sacarlo adelante", dijo.

En el convenio se indica, entre otras cosas, que el Ayuntamiento reconoce al CCA como el interlocutor más válido ante los comerciantes, al ser la asociación más numerosa y estar reconocida por la Junta de Andalucía. También la considera la entidad de carácter empresarial con más experiencia en la promoción y apoyo de proyectos de desarrollo local. Por su parte, la Concejalía de Comercio será la encargada de trasladar a las diferentes comisiones municipales todas las cuestiones que puedan tener relación con la actividad del CCA.