CCA

El CCA trata de fomentar el uso de los parking con una nueva campaña

21 Noviembre 2011

camp_parkingLos comercios y establecimientos hosteleros del centro entregarán a sus clientes durante un año tickets con horas gratis para el uso de los aparcamientos de la plaza Isaac Peral, calle Ganado y Pozos Dulces.    

 


camp_parkingEl Centro Comercial Abierto (CCA) Casco Histórico presentó ayer la nueva campaña que ya está en marcha y que funcionará durante todo un año, cuyo objetivo es facilitar el estacionamiento en el centro de la ciudad a los clientes que acudan a la zona. Bajo el lema '¿Por qué te complicas? Parking gratis' el CCA tratará de acostumbrar a los portuenses y visitantes a utilizar las plazas de los aparcamientos públicos distribuidos por el casco antiguo. Tras un acuerdo alcanzado con todos ellos (el de la plaza Isaac Peral, los dos de la calle Ganado y el de Pozos Dulces) quienes realicen sus compras en los comercios del centro o acudan a los establecimientos hosteleros de la zona podrán disponer de vales de aparcamiento gratuitos para canjearlos en cualquiera de los estacionamientos antes citados. Aunque en principio no hay establecido un gasto mínimo para la entrega de los tickets, será cada establecimiento el que informe de este detalle, sobre todo en el caso de los locales hosteleros.

El presidente del CCA, José María Godínez, presentó ayer la campaña junto al delegado provincial de Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel González Piñero; el alcalde portuense, Enrique Moresco; el concejal de Comercio, Raúl Capdevila; y un representante de la empresa Interparking, Jaime Gutiérrez Cabral.

José María Godínez explicó que frente a lo que siempre se escucha, "en El Puerto no faltan plazas de aparcamiento, sino plazas de aparcamiento gratuitas", por eso, como dijo, "tenemos que acostumbrarnos a pagar por aparcar, como hacemos cuando vamos a otras localidades". Teniendo en cuenta este rechazo que presentan aún muchas personas a utilizar un parking de pago, el objetivo del CCA es que los portuenses se acostumbren a utilizar los parking que hay a su disposición, algo que puede salir gratis durante el año que dure la campaña.

En total son 782 plazas las que se ponen a disposición de la campaña, que se anunciará con vallas en los accesos al centro de la ciudad, una en la Bajamar y otra en Santa Clara.

El delegado provincial de Comercio destacó la importancia de dotar de vida a los centros de las ciudades y alabó la puesta en marcha de esta campaña, mientras que el alcalde, Enrique Moresco, coincidió en que el uso del parking es "una cuestión de costumbre" y añadió que además de hacer una ciudad "cada vez más cómoda", los comercios también tienen que responder a la demanda de los ciudadanos.


 








 


Fuente: Diario de Cádiz