CCA

La Ruta de la Tapa se sirve con postre

14 Octubre 2011

dimassimoDesde el sábado hasta el 30 de noviembre un total de 33 bares del centro ofrecerán más de sesenta tapas a precios reducidos. La XVI edición de la gran fiesta gastronómica incluirá helados por un euro.  


dimassimoEstará el pancito de bacalao con puerros caramelizados y la brascada de mechada y piquillos con mermelada de cebolla. Pero también las lentejas con puntillitas, el menudo de chocos y los garbanzos con langostinos. Todo ello regado con una copa de cerveza o vino y para rematar la faena, un delicioso helado. La incorporación del postre es la gran novedad de la XVI Ruta de la Tapa portuense, la que tiene más solera de toda la provincia, y que este mismo sábado dará su pistoletazo de salida al módico precio de 2,70 euros por manjar.


 


El alcalde, Enrique Moresco, el concejal de Comercio, Raúl Capdevila, y el presidente de la asociación Centro Comercial Abierto, José María Godínez, presentaron la nueva edición de esta fiesta gastronómica a la que se han sumado ocho establecimientos hosteleros más con respecto al año pasado. Entre ellos, dos heladerías, Da Massimo y Soler, que servirán un helado especial por un euro. «Si hay más gente, es porque le ven color, porque saben que es una buena opción para llenar en esta época». Godínez explicó que este año además habrá más variedad en las tapas con la inclusión de dos nuevas modalidades: la 'Fritura' y el 'Guiso del día'. Ambas figurarán en la oferta junto con la tapa 'Sabor a centro', que participa en el concurso. Para ser jurado popular hay que sellar el pasaporte en al menos seis establecimientos y entregarlo en la oficina del CCA, en la calle Luna, o en la Oficina de Turismo, en el palacio de Araníbar. Moresco aplaudió la iniciativa. «En tiempos de crisis, más que nunca, hay que seguir teniendo iniciativas», y agradeció el patrocinio a Cruzcampo y Bodegas Caballero.


 








 


Fuentes: La Voz Digital y Espacio Digital