CCA

El CCA Centro Histórico colabora en la limpieza de las calles de la ciudad

22 Septiembre 2011

pintadasEl colectivo empresarial destina medios propios para adecentar algunas de las zonas de mayor tránsito peatonal y mejorar así su imagen.  

 


Los empresarios del colectivo CCA Centro Histórico de El Puerto de Santa María, con recursos propios de la entidad, han contribuido a la limpieza de las principales calles del centro de la ciudad, tapado las pintadas vandálicas.


Durante dos días, operarios de este colectivo han realizado estos trabajos en las calles Ricardo Alcón, Santa María, Plaza de España, Palacios, San Bartolomé Larga y Luna.


 pintadas


Según explican desde este colectivo económico local, en el primer día se dio una primera mano de antimanchas finalizando en el segundo día el repaso definitivo. Con esta medida el CCA pretende sumar para mejorar la imagen del centro. El colectivo hace varios meses que viene utilizando el soporte de acero del banderín identificativo que figura en las fachadas de sus establecimientos asociados para anunciar sus campañas, y así no pegar cartelería en la calles, además de realizar un arduo trabajo diario de fotodenuncia al Ayuntamiento.


 


El mal estado general de algunos puntos del centro y la existencia de carteles son algunos de los aspectos que más preocupan a los comerciantes y empresarios.


 


Este trabajo extra del tejido económico ha detectado que más de la mitad de la cartelería ubicada en lugares no indicados para ello es de origen municipal.


 


Por ello se ha solicitado al Ayuntamiento que utilice otro soporte «que no dañe la imagen de nuestras calles», explican desde la entidad.


 


Desde el CCA se pide la colaboración a los ciudadanos para que respeten las calles, y se utilicen las papeleras y contenedores correctamente. Además, el colectivo quiere ponerse a disposición de los vecinos y comerciantes para que utilicen el CCA para denunciar cualquier acto vandálico en la localidad portuense.


 


«Las calles deben ser un espacio de todos en el que tanto vivir, como pasear; comprar o tomar una tapa debe ser placentero por lo que el CCA continuará realizando tanto acciones de promoción del centro como de la mejora del espacio y la imagen del mismo», aseguran.


 


Y es que en los últimos años, la suciedad y mal estado generalizado que presentan algunos viarios de El Puerto ha sido objeto de críticas por parte de colectivos de la ciudad y los turistas.


 


Todos coinciden en que el Consistorio es el organismo más interesado en cuidar al máximo la imagen que ofrece el municipio, pero que sin duda también es vital la concienciación ciudadana.


 


Fuente: La Voz Digital