CCA

La peatonalización centrará unas jornadas sobre el comercio local

22 Septiembre 2011

peatonEl autor del Plan de Movilidad de El Puerto, el urbanista José Luis Cañavate, ofrecerá la ponencia central · Expertos en Urbanismo y colectivos empresariales debatirán sobre la recuperación del centro.  

La próxima semana la sala Alfonso X del Castillo de San Marcos acogerá unas jornadas provinciales sobre el tema peatonalización y Comercio. Las mismas están organizadas por el CCA (Centro Comercial Abierto) y su objetivo es analizar la relación entre comercio y peatonalización.
peatonAl encuentro asistirán técnicos y empresarios de toda la provincia y se darán a conocer las experiencias de ciudades como Granada, Sevilla, Cádiz y Jerez de la Frontera en materia de comercio y peatonalización.

Las jornadas se abrirán el jueves, día 29, a las doce del mediodía y la primera ponencia será media hora más tarde la del prestigioso urbanista José Luis Cañavate, autor entre otras cosas del Plan de Movilidad de El Puerto y coordinador de una de las mesas de participación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) durante su tramitación, en concreto de la mesa de movilidad. La conferencia de Cañavate llevará por título 'La necesaria simbiosis entre actividad peatonal y comercio'. José Luis Cañavate es urbanista por la Universidad de Amsterdam e ingeniero de edificación por la Universidad Camilo José Cela, así como director del Centro Internacional de Estudios Urbanos de Granada.

Tras la intervención de Cañavate se abrirá una mesa redonda en la que participarán, además del propio José Luis Cañavate -que hablará de la experiencia concreta de la ciudad de Granada- María Jesús Jiménez Melero, del Gabinete Técnico Urbanista de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), con sede en Sevilla; José Domingo Prieto Domínguez, gerente de Cádiz Centro Comercial Abierto y director técnico de la Federación Provincial de Comercio de Cádiz (FEDECO); Fernando García Carrasco, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (ACOJE); y María Sánchez Núñez, arquitecto especializada en Urbanismo y Edificación y redactora del proyecto de las obras de Urbanismo Comercial en El Puerto de Santa María. La mesa redonda llevará por título 'Experiencias en la recuperación de centros urbanos a través de la peatonalización'.

El objetivo de estas jornadas, abiertas a todas las personas interesadas, es poner de manifiesto la experiencia de otras ciudades en las que las obras de peatonalización han contribuido a mejorar la actividad comercial.


 


Fuente: Diario de Cádiz