CCA

El CCA informa de sus necesidades al Ayuntamiento

04 Agosto 2011

ccacompra2CCA se implicará en la cultura, las obras y la limpieza del centro. Han mantenido encuentros con los delegados de las concejalías de Cultura y Fiestas, Obras y Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente.  

Durante los tres últimos días, representantes del CCA Centro Histórico acompañados de Raúl Capdevila, concejal de Comercio han mantenido encuentros con los delegados de las concejalías de Cultura y Fiestas, Obras y Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente promovidos por la propia concejalía de Comercio y cuya finalidad principal es la de dar fluidez a la comunicación de las demandas, sugerencias y aportaciones de este colectivo empresarial frente a la información directa de las actuaciones municipales que diariamente afectan a los empresarios y revierten en el entorno del centro histórico.


 


ccacompra2



El pasado miércoles fueron atendidos en las dependencias de Cultura en el Teatro Municipal por Millán Alegre, en este encuentro se establecieron las líneas de comunicación y colaboración con las concejalías de Cultura y Fiestas para informar puntualmente y con la suficiente antelación al colectivo de empresarios de los eventos cuya celebración sea en el Centro Histórico y afecten a su actividad, lo que facilitará la conciliación entre la actividad económica enclavada en el Centro de la ciudad con el disfrute de estos eventos por todos los ciudadanos y visitantes.

Los beneficios que reportan la conciliación de la actividad cultural y festiva de la ciudad con respecto a los establecimientos de la zona es uno de los factores de diferenciación del Centro Histórico como centro comercial abierto con respecto a otros formatos, ya que en este espacio podemos además de comprar, tomar unas tapas y pasear, podemos disfrutar de nuestra cultura, historia y fiestas.

En la reunión mantenida con Bornes, responsable de Infraestructuras, al igual que en todos los encuentros mantenidos por el CCA y Comercio se trazó el canal de comunicación a través de esta última para que los empresarios del Centro Comercial Abierto cuenten con información directa de los cortes de tráfico y obras que afecten a su zona. Ofreciendo además el CCA su apoyo con recursos materiales para reforzar y pintar la señalización urbana y reparar mobiliario urbano de su ámbito de actuación.

Finalmente en el encuentro con Rodríguez, responsable de Medio Ambiente, ambas partes han coincidido en su descontento por el estado de limpieza de la ciudad lo que se debe tanto a la falta de recursos como a la falta de concienciación cívica. El CCA conjuntamente con las concejalías de Comercio y Medio Ambiente han acordado la realización de varias campañas en la línea de información-concienciación a lo largo del año además de colaborar para la mejora del entorno del Centro Histórico en cuanto a limpieza y soportes que puedan ayudar a mejorar la imagen y mantener el centro más limpio.


 


Fuente: Espacio Digital