CCA

El centro se remonta a la época Medieval durante el fin de semana

17 Junio 2011

presentacion_mercado_medievalLas calles del casco histórico acogen un mercadillo en el que habrá una serie de actividades lúdicas y talleres, que tendrán los oficios antiguos como telón de fondo.


Esta tarde se inaugura la sexta edición del Mercado Medieval, que se celebrará este fin de semana en las calles del centro, y que en esta ocasión se denomina 'Mercado Medieval de los oficios artesanos'. Dicho mercado, organizado por la Concejalía de Comercio, el Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Histórico y la asociación Anayao, contempla la celebración de distintas actuaciones lúdicas y culturales, acompañadas de la instalación de más de 80 puestos de exposición y venta de productos gastronómicos y artesanos. presentacion_mercado_medieval
El objetivo de este mercadillo medieval es actuar de revulsivo de la actividad comercial tradicional, así como servir de atractivo para que los portuenses se acerquen hasta el centro de la ciudad. " Pretendemos que la gente de El Puerto y alrededores se acostumbre a venir al centro, que es por lo que estamos peleando desde que se constituyó el CCA", señaló ayer el presidente del CCA, José María Godínez, que acudió a la presentación de la actividad acompañado por el nuevo concejal de Comercio, Raúl Capdevila, y por el representante de Anayao, Carmelo Lasa.

El mercado, que se desarrollará entre las calle Luna, Misericordia, la Plaza de España y la Plaza de Juan Gavala, tendrá los oficios antiguos como telón de fondo . Así, el público asistente podrá disfrutar de cosas como demostraciones de talleres, actuaciones del grupo de la Escuela de Teatro de Murcia, un campamento medieval con exposición de armaduras antiguas, simulaciones de marchas militares y un tipo de lucha, y un circuito de serpientes y cobras. El horario será hoy viernes de 18:00 a 23:00 horas, mañana sábado de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 23:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:30 horas y de 18:00 a 23:00 horas.

Según apuntó Capdevila "con actividades de este tipo conseguimos que los portuenses pongan en valor el centro de manera unánime". Asimismo, el nuevo responsable de Comercio aseguró que durante el mandato que comienza "quiero estar en continuo contacto con el presidente del CCA, con los comerciantes, escucharlos y buscar entre todos soluciones unánimes por el bien de El Puerto y del impulso económico de cada comerciante", dijo.