CCA

Firmado un nuevo convenio entre Ayuntamiento y CCA

09 Junio 2011

conveniocca2-1Dos convenios hacen realidad la fiesta de la cerveza y el mercado artesanal.      


El Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Histórico firmaron ayer dos nuevos convenios de colaboración, con los que se pretende seguir adelante con el proceso de dinamización del comercio en el casco histórico llevado a cabo hasta ahora por ambas entidades.

Por una parte, la ciudad acogerá la sexta edición del Mercado Medieval. Esta actividad, que se realiza en colaboración con la empresa Anayao, tendrá lugar en las calles del centro durante los días 17, 18 y 19 de junio. Según el alcalde, Enrique Moresco, que asistió ayer a la firma de los convenios acompañado por el presidente del CCA, José María Godínez, y por el concejal en funciones de Comercio, Francisco Aguilar, el proceso de peatonalización del casco histórico ha permitido que las calles principales de la ciudad puedan acoger este tipo de actividades. "El mercado estaba antes constreñido a dos calles", explicó Moresco.


 


conveniocca2


 


Por otro lado, entre el 1 y el 3 de junio la avenida de la Bajamar será el escenario de la Fiesta de la Cerveza, el Vino y el Tapeo, cuyo objetivo principal es dar un impulso al sector hostelero de la zona del centro. Moresco calificó la avenida de la Bajamar como una zona "recuperada que se ha convertido en uno de los orgullos del Puerto". El primer edil también quiso añadir que "se ha recuperado el río de una forma digna, a disfrutar por el portuense, que ha supuesto el establecimiento de nuevos comercios hosteleros en la zona".

Asimismo, Moresco aprovechó para felicitar al CCA y a su presidente por la labor realizada hasta el momento, y dijo que "si los comerciantes del Puerto no estuvieran asociados sería complicado ponerlos a trabajar en una misma dirección". Además, el alcalde incidió en que aunque el CCA haya conseguido el reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía "tenemos que seguir avanzando, dando paso a un sector importante para nuestra economía y para la creación de puestos de trabajo".

Godínez por su parte confesó estar agradecido por la predisposición prestada hasta ahora por el Ayuntamiento, y mostró el total apoyo del CCA a un proceso de peatonalización que ha suscitado bastante polémica. "El CCA se dedica a trabajar, a plantear proyectos, a pensar en el Puerto, en tirar para adelante, y no en salir a réplicas absurdas para planteamientos sin sentido", sentenció.


 








 


 


Fuentes: espaciodigital y Diario de Cádiz