CCA

Los portuenses muy interesados por el uso de las “eco-bolsas”

05 Mayo 2011

stand_ecobolsaEl Centro Comercial Abierto de la ciudad se ha adherido a la campaña que fomenta el uso de bolsas ecológicas que contribuyan a la sustitución de forma progresiva de las actuales bolsas de plástico.

stand_ecobolsa


El Centro Comercial Abierto de la ciudad se ha adherido a la campaña que fomenta el uso de bolsas ecológicas que contribuyan a la sustitución de forma progresiva de las actuales bolsas de plástico. Esta campaña, que se conoce bajo el nombre ‘Ecologízate’, está siendo desarrollada por la Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía, CECA, y está contando con un alto índice de participación en las 16 localidades donde han acudido.


 


La campaña, que finaliza hoy en la capital, comenzó en El Puerto a las diez de la maána con una breve introducción sobre los objetivos de este proyecto y la necesidad tangible de cambiar el modelo de consumo que hasta el momento se ha venido desarrollando en el centro de la ciudad y que está perjudicando de manera notable el medio ambiente.


 


Tras la presentación institucional de la campaña, el stand que ha ido recorriendo varias localidades en toda Andalucía, se colocó en la calle Luna para ofrecer a los transeúntes información sobre esta campaña.


 


stand_ecobolsa2


El stand de 'Ecoimplícate' visita estos días el centro de la ciudad


 


Los promotores estuvieron apostados en la céntrica calle hasta la una del mediodía y en ese período procedieron al reparto de “ecobolsas” fabricadas con un material especial y que permite 15 usos. Junto con las bolsas se repartieron unos folletos informativos en los que se daba a conocer que el objetivo principal de este proyecto era el de mentalizar a los ciudadanos de la importancia que tiene el reutilizar las bolsas para proteger el medio ambiente y controlar el consumo. Además de la bolsa de 15 usos, se repartió una bolsa de tela que se podía plegar a modo de monedero para facilitar la compra de los portuenses.


 


Los organizadores han comunicado que el interés suscitado en la ciudad ha sido bastante elevado y que los portuenses han mostrado muchas ganas de conocer la iniciativa.