CCA

La Junta reconoce de forma oficial el Centro Comercial Abierto (CCA) del casco histórico

25 Febrero 2011

logoCCA100x100La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha otorgado al casco histórico de El Puerto el reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto (CCA), una resolución que será publicada próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), junto con la correspondiente al casco histórico de Antequera (Málaga).


Según ha indicado la Consejería en una nota de prensa, de esta forma ya son doce los municipios de la comunidad autónoma que han obtenido esta distinción, que la Junta de Andalucía concede a través de una orden reguladora con el objetivo de "revitalizar los establecimientos de los centros urbanos, impulsar el asociacionismo comercial y mejorar la calidad de los servicios".



Junto con los proyectos promovidos por la Asociación Centro Comercial Abierto de El Puerto y la Asociación del Comercio e Industria y Centro comercial Abierto de Antequera , cuentan con el reconocimiento de centro comercial abierto las organizaciones sectoriales de Huelva, Almería, Cádiz, Pozoblanco (Córdoba), Loja (Granada), Álora, Nerja, Málaga, Ronda (Málaga) y Úbeda (Jaén).



Esta catalogación, que tiene una vigencia de cuatro años renovables, permite la inclusión en las acciones promocionales que desarrolle la Consejería, y la valoración de forma preferente en la normativa reguladora de los incentivos gestionados por este departamento. También podrán identificarse en su imagen corporativa como Centros Comerciales Abiertos y se incluirán en la web de la administración autonómica.