CCA

Los comercios del centro histórico estarán abiertos hoy hasta medianoche

04 Enero 2011

Sierpes1La iniciativa, denominada 'Noche abierta', ha sido promovida por el CCA Centro Histórico y la Concejalía de Comercio.    Habrá conciertos y se ampliarán los horarios de las actividades lúdicas.







 


Los comercios del centro de la ciudad podrán estar abiertos hoy hasta, como mínimo, la medianoche, una iniciativa que ha sido promovida por la asociación Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Histórico y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento. Con ello, tal y como explicaron el edil de Comercio, Francisco Aguilar, y la gerente del CCA, Lucía González, se pretende "facilitar" a los clientes las últimas ventas navideñas. Esta será la primera vez que se promueve una idea de estas características, que se ha denominado 'Noche abierta', en periodo navideño y a la que se ha invitado a que se adhieran todos los comercios del centro (algunos ya han confirmado su participación aunque ayer no se hizo público ni el número ni el listado). No obstante, se pretende también que se sumen los negocios de otras partes de la ciudad, fundamentalmente de la avenida del Ejército, otro enclave con una gran concentración comercial.


 


Francisco Aguilar explicó que el objetivo de esta iniciativa es que se mantenga el mayor número de comercios abiertos hasta la medianoche por lo que instó tanto a comerciantes como al público general a participar. La 'Noche abierta' cuenta, según el edil, con el respaldo de todas las asociaciones que representan al sector comercial local. Por su parte, Lucía González destacó que la tarde noche de hoy puede ser una "buena oportunidad de ventas" para los locales del centro de la ciudad ya que permanecerán abiertos "a otras horas que otros formatos comerciales están cerrados".


 


Como complemento se ha previsto la celebración de un par de conciertos en la calle Luna a partir de las siete de la tarde así como la ampliación de horarios de la ludoteca instalada en la Plaza Peral y de la pista de patinaje de la Plaza de Toros (ambas instalaciones estarán abiertas hasta las diez y media de la noche). Asimismo permanecerá abierto durante más horas el mercado artesanal que se encuentra instalado en el número 25 de la calle Jesús de los Milagros.


 


La 'Noche abierta' forma parte del programa de actos que se ha desarrollado a lo largo de la Navidad para tratar de promocionar al comercio minorista del centro de la ciudad. Así se han llevado a cabo concursos como 'Compra por la cara' (una iniciativa con la que se quiso premiar la fidelidad de los clientes), la celebración de un belén viviente así como una ruta comercial belenista y la organización de concursos de escaparates de Navidad.